sábado, 23 de mayo de 2015

Por el Mar Rojo !!

Hola Corazones,

Tenía pendientes algunas cosillas, y ayer pude terminar una de ellas, se trata de una ilustración para la propuesta de Lola Azul, que corresponde al mes de marzo para el grupo de FB, El Desván del Arte, y que consistía en ilustrar un pasaje de la Biblia. Os invito a visitar el blog de Lola, y disfrutar de todas sus creaciones, siempre tan llenas de atractivo, tan bellas !!. Yo estuve pensando qué podía ilustrar, y... ya está!! el paso de Moisés y el pueblo egipcio por el Mar Rojo!! Me encantó la idea de las olas gigantes... el mar abriendo camino ..... grandioso!! por lo que cogí una cartulina blanca, le eché tinta con alcohol en spray, varias veces, luego dibujé a lápiz unas cuantas olas, la gente.... pinté con acuarelas y con bolígrafo negro añadí el texto..... Fue interesante la mezcla de la tinta con alcohol y las acuarelas...

Pero, después de publicar la foto de mi versión, estuve pensando que, seguramente no estaría terminada del todo, por lo que volví a añadirle cosillas, una cartulina azul de base, encima papel ondulado pintado con acrílicas de varios colores, una puntilla comprada en la parte de la derecha, y en la izquierda una puntilla hecha a mano, por mi misma, luego pegué mi propuesta, y encima pegué una flor blanca hecha a ganchillo, también por mi, y sobre ella, un abalorio con piedrecitas brillantes en forma de mariposa, o ángel tal vez. En la parte de la derecha, arriba, pegué con foam 3D, una paloma blanca, que dibujé en un trocito de cartón, recorté y eché gesso, 2 capas, luego pinté con acrílica blanca, le dibujé las alas y el ojo.....Y, en la parte inferior derecha, pegué 2 peces blancos, recortados de un folleto publicitario de congelados... eran perfectos !! Y creo que esta vez sí que estaba terminada mi versión... Espero os agrade, besotillos.













Gracias por su visita,

Caty


12 comentarios:

  1. Queda muy bonita la combinacion!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dezazu !! Me alegro de que te guste, gracias por visitar mi blog, te mando un abrazote enorme.

      Eliminar
  2. Genial tu interpretación. No me parece nada fácil hacer la ilustración de este pasaje bíblico y creo que te ha quedado muy bonito. Las olas 'abranzando' a la gente y el espacio dejado en el lado derecho para el texto. Muy bien Caty. ¡Gracias por tu aporación al desván del arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola !! Me haces pensar y re-pensar jeje.... y me encanta la verdad. Ya ves que le he dado unos pequeños "retoques".... y ahora sí que pienso que está terminada. Tienes unas ideas fantásticas !! Te mando un abrazote gigante.

      Eliminar
  3. Es un trabajo muy lindo, la interpretación es genial . Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Luisa !! Sinceramente me ha gustado mucho hacerlo.... He de reconocer que, al principio, no tenía ni idea de cómo saldría todo.... ha sido sobre la marcha. Te mando un abrazotillo grandísimo.

      Eliminar
  4. Me gusta tu espiritu arriesgado, y ya ves, siempre sale algo. Este estilo ingenuo te va!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella !! cierto.... a veces hay que arriesgarse, aún con los vientos en contra.... Yo estoy enamorada de las cubiertas de tu Libro de la Vida!!! qué maravilla!!. También te deseo un buen fin de semana, y te mando un gran abrazote.

      Eliminar
  5. Ostras una interpretación muy buena!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse !! Imagino que pasará a todo el mundo... esas veces que piensas...-"" Ayyy, le voy a poner esto y aquello... y esto otro también..."" y luego, conforme lo vas poniendo, cambias de opinión, y pones otra cosa... o lo tapas todo con pintura y pones algo que en un principio no estába en tus pensamientos... pues eso es lo que me ha pasado.... bueno, que me enrrolo demasiado jeje.... Buen finde y abrazotillos van.

      Eliminar
  6. This is so expressive Caty! Wow! Fabulous piece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much Susi !! I like very much your last page, bottles and feelings!! great work ! Big hugs.

      Eliminar