martes, 5 de julio de 2016

La casita petit point

Hola Corazones,

Lo que os traigo hoy tiene un poquitín de pintura, lo que más tiene es petit point, que terminé en 1995, y que llevé a encuadernar. Luego, con el paso de los años, una parte de la encuadernación, la más ancha, de cartón duro, se fue estropeando, perdió bastante su color inicial, por lo que decidí que la pintaría.... Y, así lo hice, con acrílica beige, para no quitarle protagonismo al paisaje. Al menos quedó mucho más bonita esa casita petit point!!
Espero que os guste, besotillos.











Muchas gracias por su visita y amables comentarios,

Caty

6 comentarios:

  1. Its a beautiful needlework picture Caty.
    Yvonne xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Yvonne !! Happy day ! Hugs.

      Eliminar
  2. Que cuadro tan lindo Caty. Hummm una duda me surgió el petit point que dices es punto de cruz o es otra técnica?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla !! el petit point es diferente al punto de cruz, se suele usar un hilo más grueso y el punto es más sencillo, como podrás observar en este enlace : https://youtu.be/tavBmd6Y6wo
      Verás la diferencia.... ya, depende de los gustos, a mi, personalmente, me gusta mucho el petit point... La base casi siempre viene con el dibujo impreso, y con los hilos de colores que vas a necesitar.

      Espero haberte ayudado, besotillos van.

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa. Conocía el punto, jeje, pero no sabía su nombre :P, mi madre tiene varios cuadritos hechos así, pero yo muy innovadora los bautice como punto inclinado, jiji. Es cierto que quedan preciosos, a mi también me gustan mucho.
      Besote!!!!

      Eliminar
    3. Un nombre que le va como anillo al dedo Ayla jejejejej.... Tengo otro pendiente de terminar....... a ver si me cunde un poco, que le faltan horas al día, como siempre. Besotillos de vuelta.

      Eliminar