miércoles, 22 de abril de 2015

De mancha......a Damina !!

Hola corazones,

Hoy os traigo un trabajo muy interesante, realizado según la propuesta de Lola, del grupo El Desván del Arte en FB,  y que consistía en ilustrar una mancha!!! Sí sí... una mancha!! Porque una simple mancha puede cobrar vida propia, y contarnos sus historias.... dejándonos boquiabiertos ante tantas aventuras.... Desde luego os aconsejo visitar el blog de Lola, pues posee ese magnetismo tan genuino, que nos atrapa y nos retiene hasta saciar nuestra curiosidad... Ayyyy Lola..... quién me iba a decir a mi que ilustraría una mancha ?? Pues así ha sido... y..... de una... bueno, más bien varias manchas.... nació Damina !!

Damina llevaba años esperando a su amado......
- Volverá.... sé que volverá..... me lo había prometido, y él siempre cumple sus promesas, siempre!!

Damina estaba embarazada de su primogénito, cuando Abdali se marchó de Somalia, para buscar pan y oro para su familia.  Vivían en  un pequeño poblado, cerca de Cadaado, pero la sequía era tan tremenda, que no tenían para comer....... Fue entonces cuando Abdali y uno de sus primos decidieron llegar al paraíso de Europa.... ahí tendrían trabajo, y ganarían mucho dinero.... y en poco tiempo podrían volver en busca de sus familias, para vivir felices........... o, eso les habían contado unos mercaderes que pasaban por Cadaado cada mes, para llevarse a los que querían encontrar el paraíso y nunca más pasar hambre....

Abdali y su primo tuvieron que esperar dos meses más, porque los mercaderes les pedían más dinero para el largo viaje hasta Europa. Llegó el día en que se despidieron de sus seres queridos con lágrimas en los ojos.... Damina estaba destrozada, no sabía cuándo volvería Abdali, pero era una mujer fuerte y se agarraba a la esperanza de que pronto vería su sueño realizado.... Pero......nació su hijo Aluk, hace ya  casi 6 años..... y Abdali no ha vuelto aún !!!!  Damina sube todas las tardes con su pequeño,  al monte que está cerca de su cabaña, y meditabunda escruta el horizonte, en busca de su amado...... Y día trás día, el viento le da la misma respuesta.. nada !!!!!   Lo único que sabe de Abdali, es lo que le contó su primo, que regresó hace un año, con dinero suficiente para volver a Europa con su familia. Le contó que el camino fue demasiado largo y doloroso...... hasta llegar a Libia, y  que vio a Abdali por última vez cuando iba a subirse a un barco..... con destino a la isla de Lampedusa, ya que de ahí.... llegaría a Italia, que es un país de Europa.......

Damina pensaba que cualquier día lo vería asomar a lo lejos, sonriendo, con la sonrisa más hermosa que había visto jamás..... su corazón seguía enamorado, y eso le ayudaba a levantarse cada mañana y a luchar para sobrevivir, en aquellas condiciones, tan duras y agobiantes....  Ella luchaba!! La esperanza la mantenía viva !!... Pero, lo que no sabía Damina, es que su amado dejó de sonreir poco antes de llegar a Lampedusa, naufragó el bote dónde iba junto a más de 200 inmigrantes como él, indocumentados....... y desde entonces, el nostálgico canto de Abdali viaja por las corrientes de los mares, acompañado de miles de almas, que habían soñado..... con..... el mágico sueño de una vida mejor !!

Y... todas las tardes caminaba Damina, con su hijo de la mano.........


Espero os agrade...... Damina !!, besotillos.









Aquí las manchas que dieron origen a Damina... Cartulina sobre una paleta de pinturas acrílicas, y luego doblé la cartulina para obtener dobles manchas... He utilizado acuarelas, acrílicas y rotring negro.





Gracias por visitar mi blog,

Caty





6 comentarios:

  1. Qué curioso Caty ... Se le puede dar más rienda suelta a la imaginación ?? Muy chulo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Delia, creo que sí... que se le puede dar aún más rienda suelta jeje..... se pueden contar tantas cosas más...... , un besotillo va.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Pury, en cuanto visualicé a Damina..... también pensaba en su trágica historia. Besotillos van.

      Eliminar
  3. ¡¡Qué bonito pero ... Qué triste!!. Me ha dado penita leer esta historia. Algo que puede ser verdad en muchas mujeres. Gracias Caty por toda tu ilusión y por este trabajo que te ha quedado tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, así es.... una historia parecida, e incluso más dura aún, viven millones de seres humanos en el mundo, para la vergüenza de todos. Gracias por inspirarme..... fíjate !! unas simples manchas !!... besotillos para tí.

      Eliminar