martes, 28 de octubre de 2014

Dibujo - El Patito feo

Hola corazones,

Toca un dibujo, concretamente una ilustración de una escena de un cuento clásico, ésta es la propuesta de Lola Azul del grupo El desván del Arte,  para este mes de octubre.  En realidad estaba indecisa a la hora de elegir el cuento, hay tantos!!!!, el de La Cenicienta me encanta particularmente, un sueño convertido en realidad..... ainsssss.. el príncipe!!!! Es más, recuerdo que pedí ese libro una Navidad, tendría 10 u 11 años, y me lo leí varias veces, incluso llegué a memorizar el primer capítulo enterito, era mi libro preferido!! historias de princesas....... Pero, y aquí está el dilema, para ilustrar un cuento he elegido el del Patito feo !!!! por qué ? mejor no preguntar, ni yo misma lo sé, será por la pena tan grande que se siente por el pobre patito..... por imaginarme su vida y sus decepciones al ser rechazado siempre, por verle sin amigos, aún queriendo que lo quieran.... por.....  quizá por todo un poco.... El dibujo representa dos escenas, la del antes  y la del después de su transformación en uno de los cisnes más elegantes del lago....... y, he querido especificar que todo ser vivo es hermoso, antes y después de toda metamorfosis, de toda transformación, porque la fealdad no existe!! no !! solo es fruto de mentes enfermas, con valores equivocados, la fealdad es otro invento del hombre!!! Todo y todos somos hermosos !!.  Espero os agrade, besotillos.



Gracias por vuestra visita,

Caty


8 comentarios:

  1. Caty, me encanta tu ilustración, y eso de patito feo nada. El tuyo es un cisne preciosisimooo. Besitos.
    María José- bymamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, yo también pienso que los patitos son lindos, que todos los animalitos lo son, incluso aquellos que me dan mucho miedo (y digo yo... de qué ??) como las arañas, las cucacharas...... etc.... incluso esos. Un abrazote va.

      Eliminar
  2. Holi Caty >< que lindas palabras tienes razon la fealdad no existe,también me gusta mucho el cuento de la cenicienta y todo lo referente a ella ush como la peli por siempre cenicienta que podria ver una y mil veces. Me encantó tu patito ambas versiones te quedaron genial, me recordo un libro de cuentos para pintar que tenía de peque, un abrazote gigante que estes muy bien x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mane, yo también deseo que estés estupenda!! Si, en el universo de los niños, todo es bello, o casi todo, dependiendo de la educación que se les dé. Para ellos los animales en particular tienen magia, y los quieren, como casi todo, incondicionalmente. Te mando un gran abrazote.

      Eliminar
  3. Muy bonito y emotivo tu dibujo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esperanza, sabes, he reído y he llorado también a veces leyendo cuentos, y a mi hijo también se le saltaron las lágrimas, precisamente con éste del Patito feo. Sensibilidad a flor de piel !!. Te mando un abrazote enorme.

      Eliminar
  4. Muy bonito y emotivo es cierto. Me encantan tus comentarios porque resaltan con mucha fuerza mensaje que quieres transmitir !!! Qué bonito Caty. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Deli, Siempre es interesante ver cómo se perciben nuestras palabras, y me alegro que se vea el lado positivo, de todo !! Por qué ? creo que eso nos ayuda a ser un poquito más felices con lo que tenemos. Un abrazote va.

      Eliminar